Reseña de la versión española de LA BANDA DE LOS CORAZONES SUCIOS en Koult (Madrid), por Izaskun Gracia

Posted: November 12, 2010 by editor in
0

LA BANDA DE LOS CORAZONES SUCIOS
Por Izaskun Gracia


"Miente quien dice que siempre es sincero. Miente quien dice se lleva bien con todos los que lo rodean. Miente quien dice que siempre hace lo correcto. Y miente, sobre todo, el que afirma que nunca un mal pensamiento cruzó su mente, que jamás deseó mal a otra
persona o quiso, sólo por una vez, cometer un acto reprobable (y, a ser posible, irse de rositas). No es que seamos malvados ni que deseemos salir a la calle con una recortada y emular Un día de furia o que el héroe de nuestra infancia sea Ed Gein. Pero la maldad nos atrae, no podemos evitarlo. Nos atrae la escena de un crimen, el escenario de un accidente, el espectáculo de la violencia –siempre que nosotros no seamos los protagonistas, obviamente, o que podamos ver el crimen, el accidente o el estallido violento desde el otro lado de la pantalla del televisor. O que podamos leerlo. Sí, tal vez la lectura sea el medio más eficaz para ponernos en la piel de aquellos que nos dan miedo, vivir sus obsesiones y ser partícipes de sus actos sin necesidad de mancharnos las manos.

Consciente de ello, Salvador Luis ha reunido a catorce autores de habla hispana (Jon Bilbao, Antonio Ortuño, Mariana Enriquez, Vicente Luis Mora, Alberto Chimal, Marian Womack, Juan Terranova, Sergi Bellver, Matías Candeira, Rocío Silva Santisteban, Juan Carlos Márquez, Leonardo Cabrera, Lara Moreno y Javier Payeras) y les ha dado vía libre para que experimenten con sus peores pensamientos y sus villanos favoritos. Y en La banda de los corazones sucios tenemos el resultado de este experimento: catorce cuentos y su villano correspondiente, catorce historias que nos crean catorce momentos de desasosiego que, no vamos a negarlo, disfrutamos como niños."

Leer la reseña completa aquí.

Fuente: Koult.es

Madrid, 12 de noviembre de 2010

0 comments: