Reseña de LA BANDA DE LOS CORAZONES SUCIOS (versión española) en LA BIBLIOTECA IMAGINARIA, por Cristina Monteoliva

Posted: November 26, 2010 by editor in
0

LA BANDA DE LOS CORAZONES SUCIOS
Antología del cuento villano

Por Cristina Monteoliva

"Hubo un tiempo en el que no dejaba de cruzarme con chicas que llevaban camisetas con el mismo mensaje estampado: “las chicas buenas van al cielo; las malas, a todas partes”. Tal vez entonces no apreciara la franca verdad de aquellas palabras como ahora. Será que por aquel entonces todavía pensaba que el camino de la rectitud podría dar frutos a la larga. O puede que fuera porque simplemente aún no me había cruzado con La banda de los corazones sucios. Antología del cuento villano, el magnífico libro de relatos que en seguida paso a comentaros.

La banda de los corazones sucios. Antología del cuento villano es, como ya habréis podido deducir, una magnífica recopilación de cuentos, un libro compuesto por catorce cuentos escritos por otros tantos autores de habla hispana a los que mi parte malvada no tiene reparos en delatar: Salvador Luis (se presenta como “seleccionador” de estos fichajes y prologuista de esta obra. Pronto descubriréis que es tan villano como el resto), Jon Bilbao, Antonio Ortuño, Mariana Enriquez, Vicente Luis Mora, Alberto Chimal, Marian Womack, Juan Terranova, Sergi Bellver, Matías Candeira, Javier Payeras, Lara Moreno, Leonardo Cabrera, Juan Carlos Márquez y Rocío Silva Santisteban.

Ante de continuar con esta reseña me gustaría que tod@s vosotr@s os planteéis una serie de cuestiones: ¿Qué es el Mal? ¿Algo prohibido? ¿Aquello que nos condenará eternamente? ¿No es también una cualidad humana que no podemos obviar, algo que en el fondo nos fascina."

Leer la reseña completa aquí.

Fuente: La Biblioteca Imaginaria

España, 25 de noviembre de 2010